Cargando...
Los gimnasios habilitados en Asunción y ciudades aledañas como Lambaré no pasan de media docena, aseguró la licenciada Graciela Kulik, jefa de atención al usuario en la Dirección de Establecimientos de Salud, departamento que fue creado recién hace dos años.
Kulik considera que muchos no se acercan a tramitar la habilitación porque no saben del requisito. La mayoría tiene patente comercial y piensan que hasta ahí llega todo, explicó en contacto con ABC Color.
Aprovechó para instar a los encargados o propietarios de dichos establecimientos a acercarse a la dirección, ya que este año se enfocarán en los gimnasios y también en las peluquerías. Personal de la dirección sale a hacer recorridos y notifica a los establecimientos sobre los trámites que deben realizar.
Si en el plazo determinado no cumplen, se aplican multas que van a entre 2 y 4 millones de guaraníes, dependiendo de la falta y puede aumentar. Los interesados en gestionar la habilitación de su local pueden encontrar la lista de requisitos en: www.vigisalud.gov.py/establecimientos
El costo total para la habilitación en caso de que todos los documentos estén en orden varía según el tamaño del establecimiento, pero en el caso de los gimnasios varía entre 1.000.000 y 1.500.000 guaraníes.