Cargando...
En conferencia de prensa brindada esta mañana, Bernardo Zárate, de la Unión de Pescadores del Paraguay, informó que ayer fue entregada la lista de subsidiados por la veda de este año y los trabajadores se encontraron con la sorpresa de que más de la mitad de los trabajadores empadronados fueron excluidos. "Muchos compañeros que dependen fueron excluidos sin razón", aseveró.
"Cuando consultamos dijeron que Hacienda sacó algunos porque había nombres diferentes a la cédula, pero ese trabajo no le corresponde a esa cartera. Es la Secretaría de Acción Social la que debe decir quién cobrará y quién no", declaró Zárate. Además, cuestionó que no den una explicación concreta del recorte, pues la misma directora del Programa de Asistencia a Pescadores no supo responder por qué no se comunicó a los gremios de pescadores que había tantos nombres con inconvenientes antes de sacar la lista final.
"Ahora recién informan y no fundamentan con documentos, solo lanzan un comunicado en el cual dicen cuántos son los beneficiarios", manifestó el representante del gremio de pescadores. Según Zárate, solo les habían expuesto unos 200 nombres que tenían problemas, por lo que se encargaron de revisar la situación de ellos y esperaban que, como máximo, esa cantidad sea la excluida de la lista.
Los pescadores anuncian movilizaciones para hoy en la zona de Ñeembucú y en todo el país para los próximos días, según informó la periodista de ABC Color Flavia Borja. "Es la primera vez que perjudican a tantos pescadores. Queremos saber por qué tanta persecución a los pobres en el Gobierno de Horacio Cartes. Este Gobierno es duro con los pobres, por eso no tengo muchas expectativas pero vamos a luchar", cuestionó el dirigente.