Cargando...
La información fue dada a conocer en conversación con radio ABC Cardinal por el comisario Celso Ortega, de la comisaría 15ª Central, este viernes.
El hecho se registró anoche en la plaza Kapi’ipery de Fernando de la Mora. Allí se encontraban un varón y una mujer. De pronto, llegaron varios patoteros a pie y en un auto de la marca Toyota tipo FunCargo, quienes, según la versión del comisario, arrojaron cascotes contra el parabrisas de un auto de la marca Mercedes Benz que pertenece a la mujer y cuyo parabrisas quedó destruido.
“Frente a la casa de la familia Filártiga, que está ubicada frente a la plaza, pasaron personas aficionadas a la barra del Club Cerro Porteño. Al ver otro vehículo estacionado, un Mercedes, lanzaron cascotes por el parabrisas. No hubo agresión contra nadie. Lo que se tiene son daños materiales de ese vehículo”, manifestó el comisario Ortega.
El policía informó también que los patoteros hicieron disparos al aire. “Este es un enfrentamiento desde hace años. Durante mi administración en esta comisaría ocurrió tres veces. En una de las ocasiones rompieron la ventanilla de una de las patrulleras”, comentó el comisario Ortega.
Jazmín Giubi, madre del joven que estaba en la plaza, reconoció en conversación con ABC Cardinal que su hijo formó parte alguna vez de la barra brava de Olimpia, lo que pudo haber desencadenado la agresión por parte de los cerristas.