Cargando...
Cascos azules que aparecieron frente a la receptoria municipal de Mariscal Estigarribia en Asunción, reprimieron a los concejales y demás ciudadanos mariscaleños, quienes piden entrar en las oficinas de este distrito en Asunción, ubicada en Avenida Médicos del Chaco c/Eusebio Ayala.
Al entrar los cascos azules al predio, los mariscaleños también intentaron entrar, pero fueron reprimidos. Se produjo un enfrentamiento, en el cual los cascos azules usaron gas pimienta contra los concejales. Tres personas tuvieron que ser atendidas en Emergencias Médicas. El concejal Mario Rojas fue agredido por el hijo del encargado de la receptoría José Pintos Balbuena, según Eduardo Martínez, presidente de la Junta Municipal de Mariscal Estigarribia, presente en el acto. “Ahora ya se calmó la situación”, dijo Martínez.
El grupo de 10 personas, entre ellos varios concejales, pretendieron esta mañana entrar en la receptoría, principalmente para entregar al encargado José Pintos Balbuena una resolución de su destitución, firmada por el intendente nombrado por la junta municipal, Oscar Isnardi, quen a su vez fue nombrado después de la destitución del ahora ex-intendente Eladio Alcaraz.
Sin embargo, los funcionarios presentes en la receptoría señalaron a los concejales que tienen órdenes del intendente Eladio Alcaraz - separado del cargo - de no dejarles entrar. Según la versión que se maneja en la ciudad de Mariscal Estigarribia, en esta receptoría se encuentra el 80% de los documentos y casi toda la recaudación se registra también en estas oficinas.
Alcaraz fue destituido después de ausentarse en el cargo por aproximadamente un mes, además existen acusaciones de mala administración en el municipio.