Cargando...
“El inmueble está liberado y sigue liberado. De todas maneras, seguimos trabajando con la Policía y la Fiscalía. Tenemos gente que está permanentemente en el lugar”, afirmó el funcionario de Senavitat.
Informó que ayer acudieron al lugar y encontraron a un grupo de 30 personas no ocupando las viviendas aunque sí dentro del inmueble, al que ingresaron de manera irregular, dado que las viviendas, pese a no estar terminadas, ya fueron adjudicadas a otras familias de escasos recursos.
“En este contexto delicado, electoral, es muy importante que demos señales claras. No vamos a permitir que se esté invadiendo viviendas que deben ser destinadas a familias que necesitan de manera urgente acceder a una vivienda digna”, remarcó sobre la intervención.
Junto con la Policía y la Fiscalía dispusieron desmontar 15 viviendas precarias que los ocupantes habían erigido en la parte de espacio público del predio. Constataron igualmente que las viviendas no sufrieron daños más que el deterioro que ya presentan por el paso del tiempo y la situación de abandono.
La construcción de las viviendas se inició en 2012, pero luego se detuvo debido a irregularidades de la administración anterior de Senavitat. En cuanto a los invasores, existe una denuncia formal contra Aída Molinas, operadora del clan Zacarías.