“Casa del horror” estaba protegida

Los explosivos que fueron hallados en la “casa del horror” podía estallar y afectar a toda la cuadra, declaró un explosivista, en el marco del juicio oral y público del caso Cecilia Cubas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los investigadores creen que los secuestradores colocaron los explosivos en la vivienda, a fin de repeler un eventual asalto e intento de rescate por parte de los efectivos de la Policía Nacional.

Durante el juicio también habrá testimonios relacionados al secuestro y homicidio de Cecilia Cubas.

En la casa del horror –según testigos- estuvieron Manuel Cristaldo Mieres, Osvaldo Villalba y Magna Meza, actuales líderes del autodenominado Ejército del Pueblo paraguayo (EPP) y prófugos de la justicia.

Afrontan el juicio los ex dirigentes del partido Patria Libre (PPL) Roque Rodríguez, Agustín Acosta, Simeón Bordón, Arístides Vera, Basiliano Cardozo y Gustavo Lezcano, a más del ex presunto soldado del EPP Carlos Ramón Espínola.

El Tribunal está conformado por los jueces Olga Leticia de Gásperi, Lizza Battilana y Óscar Rodríguez Masi.

Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 y hallada muerta en la citada casa el 16 de febrero de 2005.

Los seis acusados dirigentes políticos supuestamente ordenaron la muerte de Cecilia Cubas en una asamblea secreta, el 13 de enero de 2005. Espínola presuntamente participó de la toma de la víctima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...