Casa a orillas del arroyo Ferreira se desmoronó

Debido a la gran cantidad de agua caída entre la tarde del jueves y madrugada del viernes, la casa de la familia León, que se encuentra al borde del arroyo Ferreira, en Asunción, se desmoronó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

A las 7:00 de este viernes ocurrió el primer desprendimiento de tierra y una parte de la casa de Juana de León cayó. La vivienda se encuentra ubicada en las calles Obispo Maíz entre Pozo Favorito y Pampa Grande, barrio San Vicente.

“Ya se produjeron dos desmoronamientos y ahora la casa está casi suspendida en el aire. Estamos esperando que en cualquier momento se caiga todo”, señaló Mirian Mendoza, hija de Juana.

Felizmente, no hubo víctimas que lamentar tras el hecho. Según comentó Mirian, a las 7:00, la familia ya estaba levantada. De haber ocurrido el derrumbe en horas de la madrugada, podría haberse registrado una desgracia.

En la casa viven Juana de León, su nuera y sus dos nietos, quienes ahora están en el patio de la vivienda esperando solamente que la tierra se siga desprendiendo y que lo poco que queda de la construcción se desmorone por completo.

También en el barrio Republicano de Asunción se registró un derrumbe debido al  desmoronamiento del muro de contención del arroyo Ferreira.

Esto fue consecuencia de las intensas lluvias caídas en capital, entre la noche del jueves y la mañana del viernes Santo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...