Cartistas buscarán pactos con otros partidos

Juan Darío Monges contó que negociaban con Colorado Añetete el apoyo a un senador abdista para ser presidente del Congreso, a cambio de que la disidencia colorada apoye la continuidad de Pedro Alliana al frente de Diputados. Pero las tratativas fallaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En conferencia de prensa el senador cartista Juan Darío Monges dijo que debido a “las desatenciones” por parte de representantes de Colorado Añetete no se llegó a ningún acuerdo por la conformación de las mesas directivas del Senado y Diputados, por lo cual se retiran de la mesa de negociaciones.

Explicó que la intención era apoyar la designación de un senador de Añetete como titular del Congreso, mientras que la disidencia debía hacer lo propio, dando respaldo a un diputado cartista. El interesado en ese puesto es Pedro Alliana, actual presidente de Diputados.

De acuerdo con Monges, no hubo condicionamientos a la bancada de Colorado Añetete en esta negociación y lamentó que no se pueda contar con una bancada unificada para respaldar el gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Hemos tomado la libertad entonces de conversar con otros sectores, pero no vamos a representar un obstáculo para el partido ni el gobierno”, expresó el senador cartista.

En tanto, el diputado Pedro Alliana fue más duro y sostuvo que Honor Colorado ya está “cansado del manoseo, de la traición al electorado colorado, del maltrato”.

“Estaremos siempre firmes con la idea de no ser una traba, un problema para el presidente electo. Vamos a estudiar los proyectos en ambas cámaras que sean beneficiosos para el país”, expresó Alliana.

Consideró prudente alejarse de la mesa de negociación con Añetete antes de encontrar sorpresas este sábado, fecha en que se tomará juramento a los nuevos legisladores y se conformarán las mesas directivas en el Parlamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...