Cartista denuncia apoyo municipal para candidato aliancista

MARISCAL ESTIGARRIBIA. El candidato a gobernador de Boquerón por la Lista 1, Darío Medina, denunció supuestas irregularidades de la Municipalidad. El intendente Elmer Vogt (PQ) lo negó. Dijo que solo hace un buen trabajo, pero no les da gusto a todos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Darío Medina, candidato a gobernador de Boquerón por la Lista 1 y veterinario de la estancia Chajhá S.A., propiedad de Horacio Cartes, denunció que Ramón Zavala (PEN), hermano de Lucio Zavala (PEN), candidato a diputado por la Alianza Todos por Boquerón, fue contratado por esta Comuna “para hacer campaña con sueldo de la municipalidad”.

Después, relativizó un poco la denuncia, señalando que “Ramón Zavala fue contratado por la municipalidad a través de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Integral Distrito Mariscal Estigarribia (Midimec) para llevar adelante trabajos con las comunidades indígenas, siendo su hermano candidato a diputado por la Alianza”.

Afirmó que Ramón Zavala recorre las comunidades con una camioneta municipal, sin logotipo, de la marca Volkswagen Amarok y que además se presupuestó un gran monto de transferencias para este trabajo. También cuestionó que en un llamado por unos G. 400 millones de víveres, que “según el pliego de bases y condiciones deberían ser recepcionados en el local municipal; sin embargo, por orden del intendente fueron llevados hasta la colonia Neuland, supuestamente en un local propiedad del intendente”.

El intendente Elmer Vogt (PQ) confirmó que Ramón Zavala fue contratado como coordinador de Midimec en reemplazo de Éver Cuenca, quien pasó a ser administrador de la Comuna. Indicó que Zavala trabaja para la actual zafra con las comunidades (cosecha de sandias, siembra de sésamo) y a partir de abril se tomará libre para hacer “cosas de la campaña”.

Destacó que la Midimec conforman varias instituciones para llevar adelante tareas sociales y de producción con las comunidades y que Zavala solo coordina los trabajos, no maneja víveres ni dinero. Dijo que el monto para estos trabajos se fija mensualmente y el año pasado llegó a G. 2.300 millones para producción agraria, venta de artículos, inversión en agua, deportes, equipos de campo, reparaciones, juntas vecinales, comisiones “y pagó de docentes donde el ministerio está ausente y mucho más”.

Aclaró que la Comuna no tiene ninguna camioneta Amarok y todos los funcionarios pueden participar en actividades políticas, pero exclusivamente fuera del horario de trabajo. Refirió que la licitación para víveres alcanzó G. 231 millones y la municipalidad tiene un depósito propio en Neuland, donde el año pasado registraron 6.977 solicitudes de ayuda de personas de escasos recursos.

Finalmente, el intendente Elmer Vogt aseguró que solo hace un buen trabajo, con los informes de transferencias a Hacienda al día, pero esto no agrada a todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...