Rekutú: cartistas esperan a llanistas y luguistas

El planteamiento de la violar la Constitución con la reelección vía enmienda solo aguarda la definición de las negociaciones entre el llanismo y el luguismo, indicó el senador colorado cartista Gustavo “Pipo” Alfonso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“En realidad el oficialismo está esperando la decisión de las definiciones que está llevando el llanismo con el Frente Guasu; ellos son los que están en el acabamiento final de las negociaciones y los diálogos”, indicó el senador oficialista en un diálogo con ABC Cardinal.

“Está instalado que es el oficialismo el que está llevando la iniciativa; la batuta de la presentación sin embargo depende del Movimiento Equipo Joven de Blas Llano y del Frente Guasu, que respalda a Lugo”, expresó. “Nosotros le decimos 'bueno, le estamos esperando a ustedes, para la definición de qué fecha, de en qué periodo de tiempo se haría'", remarcó.

Pese a la claridad de la ley y por sobre todo de la propia Constitución Nacional, que impide tratar el tema de la reelección vía enmienda (y que además ya se rechazó el mismo tema el año pasado, por ende hay una decisión vigente), el cartismo insiste en que no existen impedimentos legales.

En una evaluación del gobierno, en relación al presidente Cartes y su silencio sobre sus intenciones, afirmó que el mandatario quiere hablar de los logros de la última etapa de su gestión pero la prensa lo atosiga con “vyrorei” como preguntas sobre las irregularidades en las planillas pro reelección. Incluso hizo cierto paralelismo con la actitud que asume el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con la prensa de su país.

Igualmente dijo que los cuestionamientos al gobierno se deben más bien a disgustos de grupos de poder, como los de la prensa y de sectores económicos, como ser el de las fraccionadoras de gas y los que cuestionan la modificación del Impuesto a la Renta Personal.

También afirmó que parte de la oposición tiene “temor” a enfrentar a Cartes en elecciones y por eso es que cuestionan los planes de modificar la Constitución Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...