Cartes y Samaniego unidos

Lilian Samaniego, presidenta del Partido Colorado, oficializó hoy su alianza con Horacio Cartes, precandidato a la presidencia para la ANR y líder del movimiento Honor Colorado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Estamos acá unidos con el líder del movimiento Honor Colorado, futuro presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes”, expresó Samaniego a la prensa desde su residencia. 

Con esto, Samaniego abandona su precandidatura a la Presidencia, en un intento de reunificar su partido, explicó.

“Iniciamos un proceso de reencuentro hablando de la preocupación de nuestro partido”, indicó Samaniego. “Estoy muy contenta por los pasos que hemos hecho para la unidad del partido”.

La titular de la ANR encabezará la lista al senado por el movimiento Honor Colorado, pero los candidatos a gobernadores y diputados de su movimiento se mantendrán en competencia, anunció.

Por su lado, Cartes recalcó que la unidad del partido es el objetivo fundamental de la alianza. “Juntos nos concentraremos en seguir buscando la unidad de los colorados”, indicó.

Samaniego constituyó una pieza importante para la llegada y candidatura de Horacio Cartes dentro del Partido Colorado, aunque la misma se separó tiempo atrás de dicho movimiento por desacuerdos iniciales con el empresario tabacalero.

Poco más de un mes atrás, Samaniego exigió al precandidato colorado Horacio Cartes que aclare sus supuestos vínculos con el narcotráfico, generando conflicto en el movimiento Honor Colorado. Cartes llegó a calificar de desagradecida y miserable a Samaniego. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...