Cargando...
El presidente electo, Horacio Cartes, manifestó su preocupación por recibir un país sin recursos económicos para utilizar durante su mandato.
“Al principio estaba preocupado y hoy estoy desesperado, no solo porque están vacías, sino porque con qué odio se miran las arcas del Estado, cómo se toca todo”, dijo en entrevista a la 970 AM.
Agregó que “ellos (el gobierno de Franco) están insinuando que nos van a dejar mucho dinero, pero un agujero, un cráter, un cañón del Colorado nos van a dejar”.
Cartes expresó además que durante el gobierno liberal se contrató a numerosos operadores políticos y que se continúa haciéndolo, al tiempo de manifestar que no se está pagando a los mismos, para dejar esa responsabilidad a su gobierno.
“Estos que entraron son igual que los colorados, me decían, pero voy a demostrar que fueron peores que los colorados, que con odio y rabia llevaron todo”, señaló.
Agregó que la cantidad de nuevos contratados servirá para llenar varias veces el estadio Defensores del Chaco.
“Que saquen a la gente que fue contratada y que les paguen. Yo todavía no tengo el número de contratados, pero en el 2008 son más de 48.000 personas inamovibles. No me quieren traer, pero yo creo que vamos a llenar varios Defensores”, indicó Cartes.