Cartes había tratado de “boca sucia” a Ovelar

El candidato a la presidencia de la República por la ANR trató en el 2012 de “boca sucia” al senador Silvio Ovelar, filmado comprando votos, y al hermano de éste, Eber Ovelar, lo acusó de cobrar coimas cuando era fiscal adjunto en Alto Paraná.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

En un acto político realizado el 2 de diciembre del 2012 en Caaguazú, el candidato colorado a la Presidencia, Horacio Cartes, despotricó contra el senador Silvio Ovelar y contra el hermano de éste, el exfiscal Eber Ovelar.

Al legislador calificó de “boca sucia” y lo acusó de defraudar a jóvenes estudiantes “Hay que parar de robar a los jóvenes con las universidades. Esa universidad tiene que ser para la capacitación de los jóvenes, no para el beneficio del bolsillo de un senador” fueron las palabras textuales de Cartes contra el senador Ovelar.

El presidenciable se refirió a la supuesta influencia del legislador en la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca).

En ese entonces, el hermano no se salvó. Cartes también criticó duramente al ex fiscal adjunto de Alto Paraná, Eber Ovelar, acusándolo de cobrar coimas.

“Vayan a Alto Paraná a preguntar cuánto hacía por semana con los 'containers' que pasaban, ese es el dinero que le falta a la pobreza, pero hablan de tradición colorada. Los fiscales adjuntos tienen que ir a servir a la patria y recaudar para toda la pobreza y dejar de robar a nombre del partido. Ha péa la tradición colorada (y esa es la tradición colorada), y si esa es la tradición colorada, preparate porque va a haber cambios en el Partido Colorado”, dijo en ese entonces.

Cartes dijo en ese discurso que el ex fiscal llevaba "400 mil dólares semanales extorsionando a los comerciantes".

Eber Ovelar renunció al cargo de fiscal adjunto de Alto Paraná en agosto del 2012 para candidatarse como diputado por el departamento de Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...