Cargando...
Cartes realizó su jornada de Gobierno este viernes en la localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. Ahí escuchó las necesidades que hay entre los militares que está en los cuarteles situados en la Región Occidental del país.
Sin embargo, tras una consulta de los periodistas en una breve conferencia que realizó, el Presidente dijo que sigue abierto a los partidos de oposición para preguntas y consultas sobre su Gobierno.
Estas aclaraciones Cartes las hace puntualmente en un momento en donde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) le exige explicaciones sobre supuestas persecuciones a funcionarios públicos liberales, entre otros motivos.
También el partido Unace se sumó a estas quejas.
“Las ganas de trabajar con los partidos, la pusimos, la ponemos. Creo que los argumentos que dan (los partidos) más que políticos, creo que es la huelga. Si ese es el motivo de la huelga… vamos a seguir intentando la comunicación”, manifestó Cartes en Mcal. Estigarribia sobre los reclamos de la oposición.
La huelga general está anunciada por los sindicatos más grandes del país para el próximo 26 de marzo. El PLRA es uno de los partidos que plantea acompañar esta medida.
“No tenemos nada bajo la manga, al contrario, estamos contentos de todo lo que queremos hacer”, agregó.
Cartes reconoció que le cuesta llevar la agenda de todos los temas que la población le reclama, aunque dijo también que ese es su trabajo como autoridad.
“Estamos para escuchar los problemas, para entender a la gente. Marcar la agenda me cuesta. Mucha gente cree que el tiempo me transcurre igual que a ustedes. Nuestro trabajo es escuchar a la gente”, indicó.