Cargando...
El documento de acuerdo elaborado entre el nuevo ministro de Educación, Enrique Riera, y unos 20 representantes estudiantiles fue terminado anoche. El mismo contempla la derogación de la resolución N° 4.613, de creación de centros de estudiantes, la declaración de emergencia en infraestructura escolar y la instalación de una mesa de trabajo con el MEC y los estudiantes.
La mesa tendrá implicancia resolutiva para tratar varios puntos como la reforma educativa, la reingeniería administrativa del MEC, la capacitación docente y el aumento de la inversión en educación del 7% de Producto Interno Bruto (PIB), entre otros. Los estudiantes se mantienen en que solo con la firma del compromiso por parte de Cartes se terminará la toma de instituciones educativas organizada por la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes), la Organización Nacional Estudiantil (ONE), la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) y organizaciones independientes
Los estudiantes además reclaman la conformación de “un nuevo equipo”, es decir, un renovado gabinete en el Ministerio de Educación y Cultura.