Cartes, 'patotero y planillero'

La senadora Desirée Masi se refirió a Cartes como un “patotero” que se pasa haciendo campaña en lugar de trabajar como Presidente. Lo tildó de “planillero” y recordó su oscuro pasado: su estadía en prisión por evasión y los nexos con el contrabando.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La senadora respondió de esta manera a las expresiones vertidas ayer por Horacio Cartes durante un discurso en la Seccional N° 18, donde disparó contra los partidos opositores y particularmente hacia Mario Ferreiro, a quien tildó de “holgazán”.

Masi no se contuvo en calificativos contra el gobernante, a quien primeramente acusó de “vivir en campaña” en lugar de ocuparse de sus funciones de Presidente. “Hace dos años que se mete en campañas internas, ahora en las municipales; es su derecho, es cierto, pero que se deje de tanta campaña y empiece a trabajar por todos”, sostuvo.

Ante las acusaciones contra Ferreiro, respondió que en realidad es Cartes quien se pasa holgazaneando. “El Presidente se pasa de planillero; con suerte se va algunos días al Palacio de López, donde es su oficina, y algunos días trabaja en Mburuvicha Róga”, aseveró en contacto con la 780 AM.

Consideró un “montaje” la agenda que da a conocer el Ejecutivo cuando habla de reuniones con sus colaboradores. “Lo único que hace es reunirse con López Moreira, Sergio Godoy y eso es una farsa, un montaje; el Presidente no está concentrado en los problemas del país”, insistió.

Al sacar a relucir aún más la aparente haraganería de Cartes, comentó que el consejo de ministros no se reúne desde hace tiempo. “El Presidente tiene la obligación de reunir al consejo de ministros y esto no se hace no sé hace cuánto”, apuntó para luego recordar que el primero del Ejecutivo “gobierna con dos gerentes de su tabacalera y con su propia hermana”.

En otro momento, Desirée Masi aprovechó para recordar el pasado oscuro del presidente de la República, Horacio Cartes, para señalar -a su parecer- la falta de altura moral para tildar de holgazán a un tercero.

Trajó a colación que el actual gobernante inclusive estuvo preso en Tacumbú (entre abril y octubre de 1989) por evasión de divisas. “¿Qué hizo Cartes? Era un pobre vendedor de repuestos de aviones, a los 22 años; a los 24 hizo una evasión de divisas de US$ 34 millones de la banca pública. Estuvo cuatro años prófugo, luego vino y le blanquearon”, manifestó. En otro momento fue inclusive más incisiva y señaló que “el Presidente no hizo nada en su vida, salvo que contemos el contrabando como trabajo lícito. Ahí sí, el Presidente sería un gran trabajador”, expresó.

Posteriormente, la senadora “invitó” a Horacio Cartes a “gobernar para todos” y dejar de ser parte de una “hinchada patotera”, al referirse a las campañas políticas en que se lanzan improperios contra adversarios. “Basta ya de estar en la hinchada, encima en una hinchada patotera”, sostuvo. Señaló que el gobernante “es un director técnico”, por lo que no corresponde que “esté en una hinchada patoteando. Debe estar de manera serena y velar para que se metan goles a favor de la ciudadanía”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...