“Cartes quería aprisionarnos”

Carlos Parodi, presidente saliente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), indicó que el gremio desde un principio tuvo la visión de que el presidente Horacio Cartes quería aprisionar a los sectores sindicales del país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Parodi hizo un recuento de su gestión ante la FEP y, en lo que respecta al nuevo gobierno, recordó la última manifestación del sector en busca de beneficios para los docentes.

En ese sentido, manifestó que por la condición empresarial del mandatario paraguayo este podría mostrar oposición hacia los sindicatos.

“Nosotros veníamos diciendo que Horacio Cartes quería aprisionarnos a nosotros como aprisiona a sus trabajadores, de no darle la posibilidad de la sindicalización”, aseveró el gremialista, en comunicación con 730 AM.

Añadió que el sindicato “es el contralor del empleador”, y que este sector está amparado en las leyes vigentes.

La Federación de Educadores eligió el pasado viernes a sus nuevas autoridades, siendo electos Silvio Piris como presidente del gremio y Atilio Fleitas como vicepresidente. Los mismos estarán en la titularidad de la FEP desde la próxima semana por el lapso de tres años.

Parodi expresó que destinará desde ahora más tiempo a su familia, sin descuidar la actividad sindical de los educadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...