Cartes promete casas y un cuartel en Concepción

El presidente Horacio Cartes sostuvo que su gobierno realiza esfuerzos para paliar la larga ausencia del Estado en el norte del país. Prometió la construcción de viviendas y un cuartel militar en el distrito de Arroyito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

"La seguridad se irá fortaleciendo no con fuerza, sino con presencia del Estado, no sin antes hacer un mea culpa de que en toda esa región hubo una ausencia increíble que debemos asumir, pero también tenemos que llegar con oportunidades", expresó el mandatario durante su discurso en el marco de la Expo Norte 2014.

Cartes dijo que esta ausencia se está comenzando a cubrir a través de la construcción de 600 viviendas en Kurusu de Hierro y Arroyito, así como un cuartel no solo como sinónimo de presencia de las Fuerzas Armadas, sino que también sirva para que los jóvenes soldados tengan una profesión que les permita llevar el sustento diario a sus familias, acceder a la salud y la educación, además del aprendizaje de valores patrios.

"Este esfuerzo está en trámite, venimos para quedarnos. La Concepción que queremos no es violenta, sino un lugar de trabajadores, y estoy agradecido de entregar pergaminos a estos trabajadores y ver la ganadería de la zona", aseveró. Refirió además que priorizará primeramente el arreglo de las rutas existentes, antes de construir nuevas y de todo tiempo, aprovechando la materia prima proveída por la Industria Nacional de Cemento, cuya producción -según dijo- por mucho tiempo fue llevada por otros.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...