Cargando...
Cartes partió el domingo desde Asunción y finalmente arribó en las primeras horas de este martes a Taipei, para una visita oficial de tres días que prevé iniciar mañana. A su arribo, el mandatario fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, David Y.L. Lin, en el aeropuerto internacional de Taoyuan.
Cartes agradeció el recimiento y destacó el apoyo brindado por las autoridades al Paraguay. “No hay cansancio, hay muchas ganas de iniciar la visita, y felices de estar acá”, expresó. Consideró que su presencia se da “con ganas de retribuir todo el apoyo”. En otro momento, el gobernante paraguayo se dirigió al presidente Ma Ying-Jeou. “Mi gratitud por permitirnos realizar una visita a esta hermosa tierra. Somos fieles defensores de la historia que une a ambos países”, manifestó.
La presencia de Cartes obedece a una invitación para participar de la Fiesta Nacional del Doble Diez, que homenajea a los revolucionarios y nacionalistas de 1911.
Cartes viajó acompañado del canciller Eladio Loizaga, además de Juan Carlos López Moreira, su secretario general, y Jorge Raúl Gattini, ministro de Agricultura y Ganadería. También lo acompañan Antonio Barrios, ministro de Salud; Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio; Fernando Ojeda, secretario privado, y Darío Filártiga, asesor político del Ejecutivo.
El grupo lo componen incluso Sofía Cartes, hija de Horacio Cartes, y Sarah Cartes, hermana del mandatario paraguayo.
La nómina prosigue con Marcial Bobadilla Guillén, embajador en Taiwán; Genaro Pappalardo, director general de Ceremonial del Estado; Manuel Rodríguez Sosa, edecán militar, y Daniel Falcón, jefe de Seguridad, y otros funcionarios.