Cargando...
En conversación con los medios, el legislador fue abordado sobre la denuncia hecha ayer por el diputado del FG, Ramón Duarte, quien incluso lloró en medio de la sesión por sentirse amenazado por el titular del Ejecutivo.
A modo de aclaración, Ríos manifestó que Horacio Cartes jamás amenazó a ningún parlamentario en una fiesta social acontecida en la noche del martes pasado en su vivienda (de Julio Ríos), donde se celebró el cumpleaños del titular de la cámara, Hugo Velázquez (ANR).
Lo que el diputado colorado aseveró es que el mandatario afirmó que el Frente Guasu tiene vínculos con el EPP, y que eso es sabido por la ciudadanía. Tras estas declaraciones, Ríos fue insistido sobre el por qué desde el Gobierno no realizan una denuncia ante la Fiscalía, si se tienen este tipo de datos, a lo que el parlamentario se excusó de responder, alegando que solo iba a aclarar que Cartes jamás amenazó a Ramón Duarte.
Consultado qué opinaba sobre las versiones de que el mandatario tiene nexo con el narcotráfico, como muchos afirman, nuevamente se excusó de dar opiniones al respecto, pues –insistió- su conversación con los medios era para aclarar lo denunciado por un colega.
Finalmente, Ríos sostuvo que “fue de mal gusto” que el diputado del Frente Guasu trajera a colación en la plenaria de la Cámara Baja lo ocurrido en un cumpleaños, y que, con ello, saben “a quién invitar y a quién no partir de ahora”.