Cargando...
En el acto celebrado en el Palacio de López este martes, los directivos de la firma hicieron oficial la donación de 300 hectáreas al Estado paraguayo, que serán entregadas a 50 familias campesinas que por décadas reclaman las tierras de Laterza Cue, ubicadas en el distrito de Mariscal Francisco Solano López, departamento de Caaguazú. Además, el Indert entregará a este grupo de “sintierras” otras 200 hectáreas, con lo que totaliza 500 hectáreas.
El mandatario destacó la acción del gobierno para responder al reclamo de los campesinos y sostuvo que se trata de una “reparación histórica” por los errores cometidos en el pasado por el Partido Colorado.
“Nunca usamos a los campesinos como propaganda electoral ni como campaña política pero sí entre nosotros sabíamos que había una gran deuda de nuestro partido. Nuestro partido principalmente es agrarista y teníamos viejas deudas, estas no son más que viejas deudas con ustedes que empezamos a pagar, quedan muchas deudas todavía”, afirmó el titular del Ejecutivo, publica la agencia IP Paraguay.
Asimismo, subrayó que durante su gestión seguirán recuperando tierras para los campesinos. A los labriegos de Laterza Cue aseguró que el Gobierno les dará asistencia técnica para que puedan ser productores a gran escala como los sojeros.
“El partido tiene ganas de rectificar los olvidos, los errores que ha cometido, y no tenemos otra manera sino acompañarlos y que vean sobre todo en este gobierno y a esta gente que está trabajando como compañeros”, subrayó Cartes.