Cargando...
Durante su recorrido de esta mañana en Caacupé, hasta donde fue para la inauguración de un vivero, el presidente Horacio Cartes fue abordado por la concejala colorada Dina Marchuk con la que conversó durante varios minutos, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Desiré Cabrera. El mandatario le consultó cómo están trabajando, en alusión a las internas de la ANR, a lo que la legisladora municipal le respondió: “Al menos después del discurso furibundo que dio estamos mucho mejor”.
“¿Tenemos que bajar los decibeles?”, preguntó Cartes, a lo que Marchuk le respondió que no hacía falta. “Continuamos entonces”, agregó el mandatario, que en las últimas semanas se ha dedicado a acompañar a su candidato para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, Pedro Alliana, en prácticamente todos los eventos partidarios que se realizan en la zona central.
En otro momento, la directora de la 3ª Región Sanitaria, Dorisel Ferreira, se acercó a Cartes para decirle que le esperaban con ese mismo discurso en Piribebuy. “Se dan cuenta cómo ustedes mismos me están incitando”, le respondió el presidente de la República. Cartes en ese momento preguntó si, de hecho, no estaba previsto que fuera a la zona también esta mañana, a lo que sus asesores le dijeron que en principio sí pero que probablemente quedarían cortos de tiempo. “Qué lástima, me entretuve comiendo chipa”, indicó.
Lo llamativo del caso es que el acto, que se realizó en horario laboral, no guardaba relación alguna con cuestiones del Ministerio de Salud, pero aun así tanto Ferreira como la directora del Hospital de Caacupé, Carmen Almirón, estuvieron presentes en el acto y acompañaron al presidente. De hecho, Almirón estuvo vestida de rojo.