“Voluntad” del gobierno para subir el salario

“Garantizar la estabilidad del poder adquisitivo de la clase trabajadora”, señaló el presidente Horacio Cartes, a través de tuits lanzados desde su cuenta, en relación al pedido de un análisis para un eventual reajuste del salario mínimo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, justificó en su cuenta de Twitter la orden que dio al ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, a quien encargó que se inicie el estudio técnico y legal para determinar si existe la posibilidad de incrementar el salario mínimo.

El pedido fue anunciado esta mañana por el viceministro Sosa, tras una reunión mantenida con el jefe de Estado.

“Esta mañana, en Palacio de López, le pedí al ministro interino del Trabajo, Guillermo Sosa, la realización de un análisis técnico y legal sobre la situación del salario mínimo vigente. Una de nuestras principales preocupaciones es garantizar la estabilidad del poder adquisitivo de la clase trabajadora de la República”, rezan los tuits de Cartes, distribuidos en tres partes.

El ministro Sosa expresaba esta mañana que de esta manera ya existe voluntad política para un eventual reajuste. “Existe la voluntad política (del Gobierno) de trabajar en este sentido”, puntualizó.

Se debe recordar que, según la ley, para pensar en un reajuste salarial, la inflación tuvo que haber experimentado un incremento de más del 10% desde el último aumento de sueldo.

La normativa que establece las condiciones para el incremento salarial es el Código del Trabajo. Habla sobre esto específicamente en el artículo 256, que en realidad tiene dos partes. Una, a la que los medios de comunicación hablan permanentemente, que es la variación de la inflación.

Pero la otra, el inciso a, dice textualmente que otro requisito es la “profunda alteración de las condiciones de la zona o industrias, motivadas por factores económicos-financieros”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...