Cargando...
Unos 200 carriteros son los que exigen que se entreguen los motocarros que les prometieron. Según afirman, recicladores y vendedores de los Bañados aún no han recibido el vehículo que deberá ser costeado, en un mayor porcentaje, por la Itaipú Binacional y el resto por los beneficiados, quienes pagarán en cuotas de aproximadamente G. 208.000 por un año.
Cristian Escobar, presidente de la Comisión de Carriteros, señaló que necesitan que se cumpla lo prometido para poder "jubilar" a 200 caballos de Asunción y finalizar de una vez esa problemática. “Queremos que esos animales dejen de estar en las calles y 200 familias puedan mecanizarse y mejorar sus ingresos”, expresó. Además, comentó que un grupo de carriteros irá hoy al Juzgado de Faltas porque intentaron decomisarles sus caballos.
Los manifestantes se encuentran frente a la Municipalidad de Asunción y dicen que cerrarán la mitad de la calzada de Mariscal López. No obstante, los cascos azules ya acudieron al lugar y la Policía les dijo que "está prohibido manifestarse en el lugar". Si bien la promesa es del Gobierno Nacional, el concejal Hugo Ramírez es el creador del proyecto, por lo que los carriteros están pidiendo su gerenciamiento para conseguir el cumplimiento total. Ramírez, por su parte, aseguró que los primeros días de octubre entregarán 100 motocarros y que seguirá trabajando en el proyecto.
Según reportó la periodista de ABC Lía Barrios, cuando los motocarros sean entregados en su totalidad, los caballos deberán ser remitidos a una fundación, mientras que la madera de los carritos será reutilizada para hacer bancos para las plazas de Asunción.