Carperos amenazan con otra invasión a tierras de aché

De nuevo los carperos amenazan con invadir la propiedad de los aché, la finca 470, situada en Villa Ygatimí, en Canindeyú. Se concretaría este mediodía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los carperos que habían invadido la propiedad de los aché, la finca 470, amenazaron con ocupar nuevamente dicha propiedad, pese a la resistencia de los nativos y las advertencias de que la misma les pertenece.

Los carperos actualmente se encuentran en Brítez Cué, luego de abandonar la propiedad exigida, tras la promesa del Indert de buscar propiedades para su reubicación.

Varias ofertas fueron presentadas a la institución estatal, pero fueron rechazadas por la misma debido a que la mayoría presenta títulos de propiedades que se superponen con otras. Esta decisión molestó a los carperos, razón por la cual decidieron retornar a la finca 470.

La amenaza se concretaría este miércoles al mediodía, según la Gobernadora de Canindeyú, María Cristina Villalba (ANR) quien además recomendó a la policía realizar un control del área.

Los aché, al tanto de la advertencia, ya preparan retenes y barreras para evitar que los invasores ingresen, informó el corresponsal de ABC Color, Pablo Medina.

El jefe de Orden y Seguridad de Canindeyú, Ernesto Villalba, se encuentra en la finca con una dotación de policías y tres patrulleras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...