Cargando...
Miriam Raatz, presidenta de Yerba Mate Pajarito, comentó que el cargamento de productos destinados a la exportación fue demorado 35 días de más en comparación a lo que normalmente tarda en Buenos Aires.
“Gracias a Dios, se liberó despues de 45 días, y está rumbo a España. Se liberó el viernes a la tarde y estuvo retenido por la verificación. Ahora estamos queriendo que nos expliquen y nos pasen la documentación, inclusive el costo. Entre llegar, más o menos, ocho a 10 días tarda en Buenos Aires”, sostuvo.
La misma expresó que envió un contenedor de 20 pies, con 10 toneladas de yerba, empaquetada y lista para su venta y que debía entregarse hace más de un mes.
“Tenemos una factura de 3.840 dólares que se agrega a los costos normales, que es el flete, está más caro que el flete. Nuestro distribuidor tiene contratos con supermercados y esto hace que estemos incumpliendo por la demora y hace que haya penalidades también”, dijo.
La empresaria expresó a la 730 AM que siempre hay problemas, pero este caso es el más grave que hasta ahora tuvieron que atravesar.