Cárdenas recusa a fiscala

Justo Pastor Cárdenas, extitular del Indert, desde la clandestinidad y con el patrocinio del abogado Rodolfo Gubetich, recusó a la fiscala de Delitos Económicos, Natalia Fúster, que lo había imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La agente lo imputó el viernes por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, ordenó su detención y pidió su prisión preventiva. Cárdenas alega "enemistad manifiesta" por, entre otras cosas, omitir "maliciosamente" la disposición de sometimiento de la defensa al proceso, falta de análisis y desconocimiento de documentación oficial, no consideración de la solicitud de la defensa para realizar una pericia, formular imputación con una versión selectiva y no objetiva de los hechos y documentos, libramiento de la orden de detención "sin fundamentos" y "los minutos de fama fiscal" en el manejo irresponsable de la investigación, según informó la periodista de ABC Color Griselda Centurión.

En cuanto a la orden de detención, Cárdenas alegó que Fúster "omitió" considerar que desde el inicio de la investigación el extitular del Indert se puso a disposición.

Sobre los "minutos de fama", afirmó que Fúster inició de oficio la investigación en base a las publicaciones de ABC Color y que la fiscala fue filtrando datos y diligencias a este medio periodístico sin ser parte del proceso.

Cabe recordar que el viernes, el juez penal de Garantías Humberto Otazú admitió la imputación y citó para el 5 de diciembre a Cárdenas, para su audiencia de imposición de medidas. Igualmente el juez ordenó provisoriamente el embargo de sus bienes y bloqueo de cuentas.

Los hijos del extitular de Indert -Justo Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Alan Cárdenas Rodríguez- también fueron imputados por lavado de dinero. La fiscalía dijo estimar que la fortuna presuntamente irregular de Cárdenas asciende a G. 2.600 millones.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...