Cargando...
Tras un acto en la seccional N° 2 del Barrio San Isidro de Lambaré, el exintendente colorado y actual candidato por el mismo cargo de Lambaré, Roberto Cárdenas, aseguró que el Ministerio de Educación y Cultura autorizó las obras en el Colegio Nacional Lambaré, donde la semana pasada tuvo lugar el derrumbe del techo de una de las aulas y 13 alumnos y una docente resultaron heridos.
"Ninguna obra del Fonacide puede realizarse sin autorización del MEC. Tenemos los documentos de la autorización", indicó, para seguidamente agregar que en varias oportunidades reiteraron a la cartera educativa el pedido para que funcionarios del MEC acudan al lugar para la fiscalización.
En otro momento y luego de muchas evasivas, Cárdenas aseguró que supuestamente ya rindió a la Contraloría el uso de royalties y del Fonacide, sin embargo, no supo decir cuándo.
La fiscal interviniente en el caso, Blanca Agüero, había dicho que los primeros informes indican que el techo se vino abajo por la mala disposición de las cabriadas de madera. En el caso, además de Cárdenas fueron imputados el exdirector de la institución educativa, Vicente Acosta, quien adjudicó la edificación de la obra a la empresa “ADC Construcciones” sin llamar a licitación en 2012; el propietario de la mencionada firma constructora, Alejandrino Duarte; el director de Obras de la Municipalidad de Lambaré, Carlos Mendieta; el arquitecto de la Comuna, Javier Villalba Cantaluppi, y el exjefe de infraestructura del MEC, Guido Ortellado.