Nombran a nuevos obispos

El Santo Padre, el papa Francisco, nombró al sacerdote Celestino Ocampo Gaona como obispo de Carapeguá, y a Amancio Benítez Candia como obispo de la diócesis de Benjamín Aceval. El anuncio se dio a conocer esta mañana a las 6:00 en Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El anuncio se hizo las 12:00 horas de Roma (6:00 horas de Paraguay). Los elegidos asumirán sus cargos una vez que el clero de ambas diócesis establezcan la fecha y la hora.

El Pbro. Ocampo Gaona se estaba desempeñando como cura párroco de la parroquia Catedral San Juan Bautista y vicario episcopal de Asuntos Económicos de la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones. En tanto, el Pbro. Benítez Candia reemplaza a Mons. Cándido Cárdenas Villalba en la diócesis de Benjamín Aceval, ante la renuncia de este último al cumplir 75 años como establece el Derecho Canónico.

La ordenación episcopal y la toma de posesión de la sede diocesana de Carapeguá tendrán lugar en la Catedral Inmaculada Concepción de María de Carapeguá, y la ordenación episcopal y la toma de posesión de la sede diocesana de Benjamín Aceval será en la catedral Santa Rosa de Lima de Benjamín Aceval, en fecha todavía a determinar.

Ocampo Gaona nació el 19 de mayo de 1961 en Kurusu Kuatia, compañía de Mayor Martínez, departamento de Ñeembucú, y fue ordenado sacerdote el 24 de abril de 1993 para la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones.

El Pbro. Benítez Candia nació el 10 de febrero de 1973 en Cerroguy, Itapé, departamento del Guairá, y fue ordenado sacerdote el 24 de abril de 1999 para la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...