Cargando...
Julián Martínez Melgarejo, de 21 años y exempleado de la empresa era el líder del grupo, quien fue detenido en la zona de general Resquín, departamento de San Pedro y a otras cuatro personas, dos de ellas mujeres.
Del poder de los detenidos se incautaron armas de fuego de grueso calibre, uniformes camuflados y otros elementos, según informó el comisario Mario Vallejos, del Departamento de Antisecuestro, de la Policía Nacional.
Según explicó el comisario, desde hace dos días el gerente de la empresa La Santaniana recibió un sobre cerrado en el que había una nota que decía que debían pagar G. 500 millones, para que uno de sus colectivos que van al norte del país no sufriera un atentado.
Después, en otras comunicaciones ya telefónicas, la persona que profería las amenazas sabía perfectamente el movimiento de los colectivos que iban hacia el departamento de San Pedro.
Se radicó la denuncia y en la tarde de este jueves agentes de Antisecuestro llegaron a detener a Martínez y sus cómplices.
Según las informaciones un minubús que va a la zona de San Pedro era el objetivo de la banda que fue frustrada con la captura de los sospechosos, quienes ahora están siendo traídos hasta Asunción.