Cargando...
El detenido es Rolando Echeverría Deleón, de 33 años, que vive en la casa allanada este viernes en horas de la madrugada por la policía en Guayaibí. Esta persona habría sido la segunda que actuó en el crimen del suboficial primero Ubaldo Remigio Aguilar Benítez, de 33 años, y el suboficial ayudante Francisco Antonio Benítez Benítez, de 26, ambos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del departamento de Caaguazú.
Lea más: Cae en Guayaybí el presunto asesino de los policías del GEO de Caaguazú
El primer arrestado fue Blas Antonio Argüello Martínez, de 25 años, a quien los agentes detuvieron el miércoles pasado en la misma zona. El allanamiento –informó la Policía– se hizo alrededor de las 2:30, luego de una orden judicial. El comisario Sergio Insfrán, jefe de Homicidios de la Policía, conversó al respecto con radio ABC Cardinal e indicó que, según testigos, estas son las dos personas que asesinaron a los policías del GEO.
Lea más: Matan a balazos a dos policías en una hacienda en Caaguazú
“Estamos saliendo del allanamiento de la casa a la que se sindica como cómplice. Incautamos la motocicleta con las características que dio un testigo”, manifestó el jefe policial. “Tenemos elementos contra él, pero ojalá tengamos más elementos. Ahora estamos trabajando para recabar más elementos. Le tenemos a una persona detenida; es la persona que estaba siendo buscada”, agregó.
Lea más: Policía sitia la zona del asesinato de dos suboficiales en Caaguazú
La persona detenida este viernes no tiene antecedentes policiales. El comisario Insfrán dijo también que la hipótesis principal del homicidio es el robo de armas de los agentes asesinados, aunque también manejan como causales otros hechos ilegales como rollotráfico y narcotráfico.