Cargando...
Sarubbi Brizuela está sindicado como uno de los líderes de la red de narcos desbaratada el 29 de julio de 2013, en una operación denominada “Wayra”. La policía de Uruguay descubrió que Sarubbi Brizuela, sobrino del exdiputado Luis Sarubbi, era el principal “despachante” de la mercancía ilegal que partió en una avioneta desde la pista de la estancia “San Martín” de la compañía San Antonio de Caazapá con destino a Uruguay.
El 8 de agosto de 2013, la Interpol remitió un pedido de detención preventiva con fines de extradición contra los ciudadanos paraguayos Cesar Santiago Morel Roa y Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela. El 26 de agosto de 2013 se solicitó la colaboración de la Interpol, para acceder a los datos con carácter de urgencia.
Ahora se logró detener al político, quien nunca estuvo oculto, ya que seguía operando en política en el Guairá, donde incluso formó parte de algunos movimientos. Sarubbi era visto por la ciudad paseando en compañía de autoridades y nunca se efectivizó su detención.