Cargando...
Mirna Liseras de Perdomo, esposa del capitán, llegó hasta la redacción de ABC Color para entregar una carta escrita por Hernán Perdomo, en la que el imputado por tráfico de drogas hace un relato de lo que ocurrió el 10 de octubre de 2012. Ese día, en la zona de Villeta, agentes de la Senad detuvieron la marcha del buque y encontraron 3.169 kilos de marihuana.
El capitán Perdomo explica que recibió el barco de manos del capitán Derlis Ruiz Díaz, quien fue el encargado de la nave entre el 8 y el 10 de octubre, cuando volvió a zarpar del puerto de Caacupemí, a su cargo.
Perdomo dice que él y su tripulación recibieron el buque sin saber que la carga de marihuana estaba a bordo. A decir del procesado, la droga ya estaba en el barco cuando él y su tripulación tomaron control de la embarcación.
El capitán Perdomo señala una serie de hechos extraños y a los que llama antijurídicos, que supuestamente se dieron en el momento en que la Secretaría Antidrogas realizó el procedimiento, por lo que considera que es una trampa que permite que paraguayos sin antecedentes y de conducta intachable se encuentren presos.
Finalmente, el capitán Perdomo sostiene que la lenta investigación del fiscal Isaac Ferreira coopera para que él y los miembros de su tripulación, que siempre colaboraron con la investigación, sigan privados de libertad.