Cargando...
Así lo informó Ronaldo Celada, gerente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en comunicación con ABC Color.
De acuerdo con el reporte, pasado el mediodía de este vienes se realizaron trabajos programados por una de las dos líneas de alta tensión que suministra energía a las estaciones de Botánico y Parque Caballero, desde las cuales se distribuyen electricidad a Asunción y área metropolitana.
Con ello, solo uno de los cables transmitía energía a la capital mientras se desarrollaban trabajos de prueba para energizar la línea de 500 kV, la cual conectará a las dos estaciones citadas con la construida en Villa Hayes, Chaco.
“Estamos averiguando ahora cuál fue el motivo del incidente. Por eso suspendimos los trabajos programados en una de las líneas para que vuelva la energía a las dos estaciones”, acotó Celada.
“Ahora ya está todo normalizado”, concluyó el gerente de la empresa estatal.
Con satisfacción fue completada ayer la penúltima etapa del proyecto de energización de todo el sistema de transmisión de la línea en 500 kV, informó la Itaipú Binacional.
A las cuatro de la mañana de ayer, jueves, se procedió, por primera vez, al envío de tensión sin carga a la línea que llega a Villa Hayes. Para el domingo 6 próximo se anuncia la concreción de la última etapa.