Cargando...
La avenida Coronel Toledo es una de las principales de la ciudad, pues conecta la ruta I con la ruta II.
Sergio López, poblador de Capiatá y uno de los manifestantes que se congregaron hoy en la avenida, explicó que el motivo de la medida de fuerza es el repentino cambio de sentido de la calle Coronel Toledo, que ahora es de sentido único.
El ciudadano explicó que desde hace algún tiempo la Municipalidad de Capiatá viene realizando frecuentes cambios con respecto a las calles sin consultar a la ciudadanía, creando así un caos vehicular, pues muchas avenidas hoy son de contramano.
Pero, más allá de las demás calles, esta es la principal arteria que conecta la ciudad con las rutas principales, por lo que los capiateños decidieron no tolerar más la situación y salir a la calle a hacer el reclamo, informó la periodista de ABC TV Romina Cáceres.
“El intendente y los concejales deben consultar con el pueblo, con la gente que les votó. No son dueños de la ciudad para decidir, y si querían hacer algo tan importante como cambiar todo el circuito, tenían que haber hecho una audiencia pública”, manifestó Sergio López.
El vocero de los manifestantes lamentó también que para convertir Coronel Toledo en sentido único eliminarán el paseo central y talarán numerosos árboles añosos que se encuentran en él, perjudicando también a la naturaleza.