Cargando...
La capacitación fue organizada por la Gobernación de Misiones, la Comuna ayolense, con la ayuda internacional del Japón, Kopia, del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y la empresa Ocean Quality.
Según declaraciones del ingeniero agrónomo Marcial Benítez, la capacitación en el cultivo y manejo de cebolla en bulbo es muy importante, porque consideran que es un rubro que se produce muy poco en todo el territorio nacional.
De acuerdo a datos que manejan, los productores solamente producen el 20% de lo que el país consume, después se trae de la Argentina y del Brasil. Con las preparaciones se trae una oportunidad de negocio muy rentable para el pequeño productor, porque es un medio interesante, que se puede convertir en una alternativa para contar con otra fuente de ingreso, dijo Benítez.
Este rubro, en comparación a otros, es más económico y, haciendo bien las cosas, un productor sin riego puede llegar a cosechar de 18 mil a 20 mil kilos, con riego puede llegar a los 38 mil kilos.
Tampoco requiere de mucho cuidado como el pimiento o tomate, y en cinco meses ya se puede comenzar con la cosecha de las variedades tempraneras.