Cargando...
El curso, que tuvo una duración de 100 horas, fue dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).
De acuerdo a los datos oficiales, se desarrollaron módulos como formación humana, conceptos y sistemas de climatización, mantenimiento y reparación de acondicionadores de aire tipo ventana, instalación de aire acondicionado tipo split, mantenimiento preventivo y correctivo, electricidad, emprendedurismo, entre otros temas.
Al respecto, la Lic. María Victoria Diesel, titular del Sinafocal, expresó que los beneficiarios recibieron una "formación integral" dentro de la unidad. “Desde el sistema nos ocupamos de que esa capacitación sea de calidad, que efectivamente cada uno reciba los conocimientos para desempeñarse posteriormente", destacó.
Por su lado, Pedro Gabriel Sbardella Rodríguez, uno de los que recibieron la capacitación, manifestó que se lanzan a una vida laboral como personal preparado y calificado para el cumplimiento de sus funciones como militares técnicos.
Añadió que este curso no solo les beneficia en el ámbito militar, sino también les da una opción de ingreso económico que ayudará a mejorar su calidad de vida y de sus familias.
A su turno, el Jefe de Estado Mayor del Comando de Comunicaciones, Coronel de Diplomado de Comando de Estado Mayor, Mario César Flores, expresó los aspirantes van a salir "con las herramientas en las manos", para el servicio de a sí mismos, a sus familias, a la sociedad y la institución.
Con este curso, los beneficiarios complementan su formación militar, adquiriendo conocimientos y habilidades para el ámbito laboral.