Cargando...
Filas de vehículos atascados y bocinazos por todos lados se registran esta mañana en pleno microcentro capitalino, específicamente en los alrededores de la Plaza de Armas (frente al Congreso Nacional), donde miles de funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) provenientes de todo el país se congregan para exigir el aumento del 25% de sus salarios.
El atascamiento del tránsito genera gran nerviosismo en los conductores, que permanecen por varios minutos en las colas, informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.
Más temprano incluso, a la altura de San Lorenzo, también se generó un gran caos vehicular en hora pico –en el ya de por sí congestionado tránsito sanlorenzano– cuando una gran cantidad de buses que transportaban a la capital a los funcionarios no cesaban de aparecer.
Los pedidos de los trabajadores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) no tuvieron eco favorable ante el Ministerio de Hacienda, por lo que su última esperanza está puesta en la Cámara Alta. Los funcionarios ya están marchando rumbo al campus, sobre la avenida Mariscal López.