Cantante de Dokma, mejorando

El cantante Luis Rodrigo Pampliega, de la banda de rock Dokma, está recuperándose favorablemente de sus lesiones en el Centro de Emergencias Médicas de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2045

Cargando...

El artista había sido ingresado al centro médico el pasado domingo, luego de que fuera arrestado por la Policía Nacional, luego de ser denunciado por supuesta violencia doméstica y, de acuerdo a la Policía, intentara quitarse la vida en la comisaría 11ª Metropolitana.

Pampliega fue ingresado en terapia intensiva, y se le diagnosticó una craniectomía descompresiva, producto de uno o más golpes fuertes en la cabeza, y permanecía en un coma inducido del que fue sacado ayer. Hoy se informó que la salud del cantante se halla evolucionando de forma favorable.

El músico de a poco está recuperando la conciencia y se evidencia una mejoría en el trauma en su cráneo, según informó la doctora Teresa Montiel, de Emergencias Médicas. Los galenos planean retirarle el respirador en el trascurso de la tarde para que pueda respirar sin asistencia.

Los compañeros de Pampliega en Dokma manifestaron desconfianza respecto a la versión de los hechos que divulgó la Policía, que habla de que el hombre fue denunciado por un vecino por golpear en el abdomen y el rostro a su pareja, e incluso intentar asfixiarla. Según los policías, el artista intentó resistirse al arresto.

Fue trasladado a la mencionada comisaría, donde “tras escucharse un fuerte golpe en el calabozo, (los agentes) encontraron a Rodrigo Pampliega en el suelo, con la cabeza ensangrentada”, según el informe policial sobre el hecho ocurrido el pasado domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...