Cargando...
La embajadora colombiana en nuestro país, Adela María Maestre, dejó de lado sus labores diplomáticas por unos momentos para interpretar una canción vallenata, durante una conferencia de prensa llevada a cabo ayer en el marco de la Expo 2015, en la que también anunció el interés de varias empresas colombianas en productos paraguayos para importación.
Sorprendiendo a todos, con una potente voz y acompañada por el acordeón y segunda voz de Álvaro Meza Reales, uno de los Reyes Vallenatos, que se presentó anoche durante el Coca Cola Music Festival, la diplomática interpretó el tema Matilde Lina, clásica canción colombiana del género vallenato, popularizada por su compatriota, el cantautor Carlos Vives.
“Colombia es música, Colombia es alegría, Colombia es Folclore”, dijo la embajadora al señalar que, además de tratados comerciales, buscan incentivar en nuestro país la cultura colombiana, que de hecho se encuentra bastante presente en la población con dicho género oriundo de Valle de Upar de la Costa Caribe colombiana, de donde también dijo ella ser originaria.
Por su parte, Reales relató que el clásico género vallenato tiene su origen en las vivencias de un pueblo trabajador. “Una música que salió de las entrañas de esa provincia (Valle de Upar)”, acotó en rueda de prensa.
“Mostramos lo que somos a nivel nacional y traemos. Es una música que entra en todas partes de Colombia”. Refirió además que este género musical cuenta con un tradicional evento denominado “Festival de la leyenda vallenata” y es, justamente, donde se coronan a los Reyes vallenatos.