Cargando...
La firma del convenio de cooperación se realizó en el local de la Cooperativa Yegros Ltda. ubicado en este distrito caazapeño y que es conocido como la localidad industrial del departamento de Caazapá.
Durante el acto la Asociación de Cañicultores de Yegros fue representado por Justo Acosta, Isidro Garcete y Gilberto Cáceres, mientras que por la Cooperativa estuvo presente y firmó César Chávez, por la gobernación de Caazapá el documento fue rubricado por Avelino Dávalos Estigarribia y por Capasa su presidente, Lic. Iván Ojeda.
Según el documento suscrito, el objetivo es ayudar a los pequeños cañeros a aumentar la producción de la caña dulce y que la cooperación entre las cuatro entidades es en el marco de lucha contra la pobreza. La promoción y la comercialización conjunta de los productos derivados de la caña dulce es el objetivo primordial del convenio, según los datos.
En ese sentido la Cooperativa Yegros se compromete a adquirir todos los productos como ser caña blanca de los productores nucleados en la Asociación de cañicultores de la localidad, pagando precio justo y que se encuentra en vigencia, siempre y cuando que el producto tenga la calidad requerida.
Cañas Paraguayas por su parte, se compromete a adquirir preferentemente de la cooperativa de Yegros la caña blanca que fueron compradas de los pequeños productores de la zona del departamento de Caazapá.
Mientras que la Gobernación cooperará para la promoción del cultivo de la caña dulce como preparación de suelo, apoyo a los labriegos con equipamiento agrícola y se declara de interés departamental la producción de la caña dulce.
El presidente de Capasa, Iván Ojeda, durante el acto de firma de convenio instó a los pobladores a consumir lo auténticamente paraguayo, pidió que en la pesca, en los partidos de fútbol del barrio, en los encuentros familiares no deben faltar botellas de la caña paraguaya porque de esa forma estamos ayudando a la económica de nuestro pueblo, sostuvo el directivo de Capasa.