Cargando...
"No tengo ni tendré absolutamente nada que ocultar en mis acciones y estoy a disposición para aclarar. No sé cuál es la intención; creo que quieren manchar los nombres de personas que trabajan (en la Policía)", afirmó el comisario Cañete al ser consultado sobre las acusaciones de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo "Piloto", uno de los presuntos líderes del Comando Vermelho, acusado de narcotráfico y otros delitos.
Lea más: Marcelo Piloto: intentos de fuga “son patrañas”
"Si tienen elementos esenciales y presentando algunos datos contra algún personal (sic), esté donde esté, se va a investigar y se va a aclarar y se va a poner a disposición también del Ministerio Público", insistió al ser consultado sobre el hecho de que Marcelo "Piloto" dio nombres de policías del Alto Paraná que lo habrían protegido e incluso detalló la manera en que los habría sobornado, entregándoles automóviles.
Lea más: Nadie investiga a jefes “magos” de la Policía
El presunto líder del Comando Vermelho, en su intervención, también negó estar vinculado al coche bomba hallado en Hernandarias, afirmando que él no es terrorista. Al respecto, Cañete dijo que no puede asegurar que el automóvil sea para un operativo de rescate de Pinheiro, pero que sí concretamente "se previno los hechos delictivos y también se va a seguir previniendo y también se va a intervenir", ya que "no interesa quién está de por medio, el que sea; la directiva del Comando Institucional como también del Ministerio de Interior y el Gobierno es que han tenido compromisos unidos y fortalecidos contra la organización criminal, así que vamos a poner el máximo esfuerzo (en esa línea).
En todo momento, desacreditó las expresiones del preso en la Agrupación Especializada, recordando que es un delincuente justamente detenido por crímenes como el narcotráfico. Agregó que él y su familia incluso recibieron amenazas por perseguir a estos grupos criminales y que no tendrían inconvenientes en "dar la vida" si es que llegase a ocurrir algo.