Cargando...
El abogado y candidato a concejal de Capital, Maxi Urbieta, adelantó que de lograr ser electo el 15 de noviembre, uno de sus primeros proyectos a ser ejecutados será la creación de un equipo de personas que controlarán a los funcionarios de la Junta Municipal.
“Se va a conformar con tres personas en las primeras semanas, van a estar ubicando a los funcionarios que no se presenten a trabajar y se van a denunciar por los conductos correspondientes y si no nos responden vamos a hacer un escrache ciudadano”, señaló.
Al ser consultado si tal figura usurparía funciones que debe ejecutar la Dirección de Recursos Humanos señaló que tal departamento “hace la vista gorda”, al tiempo de resaltar que una de las labores del concejal es la de ser contralor del uso del dinero de los contribuyentes.
Urbieta presentó una plataforma, la cual estará en funcionamiento desde el momento en que eventualmente, asuma en su banca en la Junta Municipal Capitalina.
La plataforma se denominará Concejal 25 y consistirá en un sitio web que facilitará informaciones como por ejemplo proyectos elaborados por el o los concejales de Despertar Ciudadano, de qué manera votan en la sesiones, cuál es el salario que perciben, los viajes que se realicen, también transmitirán en vivo las sesiones, entre otras cosas.
De esta manera, el político busca transparentar la institución a la que consideró como “oscura y cerrada”. Aseguró que todo será solventado con recursos propios.