Cargando...
“Ya estuve en comunicación con la periodista del diario Vanguardia (Tereza Fretes) también, y mi hermano se comprometió, se está yendo a buscarle para conversar con ella y pedirle la disculpa correspondiente y llegar a un acuerdo, verdad, porque entendemos y aceptamos que se equivocó”, dijo Freddy Chamorro, hermano de Ángel Chamorro, quien ayer agredió a un joven y luego a la periodista Tereza Fretes, a quien además despojó de su cámara para llevarse la tarjeta de memoria que contenía las fotografías de la pelea.
Tras consultar a la periodista Tereza Fretes pudimos constatar que ni el candidato, ni el agresor cumplieron con su palabra.
Al ser consultado sobre si su hermano devolverá la tarjeta de memoria con todas las imágenes que había en ella, dijo que él tiene entendido que fue una mujer que estaba al lado de su hermano la que se llevó el chip. Hay varias fotografías en que se ve a Ángel Chamorro forcejeando con la trabajadora de prensa por la cámara y detrás del mismo una mujer, cuya identidad no ha trascendido pero que fue la primera en agredir a Fretes.
“Creo que si fue así, que si él llevó la tarjeta de memoria él lo tendría que devolver, pero a mí me dijeron que fue una chica que estaba al lado la que agarró”, dijo Freddy Chamorro a ABC Color. El político colorado dijo que no va a intentar tapar el sol con un dedo sobre la acción de su hermano, pero que esto se está utilizando como una campaña en su contra porque los jóvenes que fueron a Hernandarias a limpiar son de Ciudad del Este y estaban liderados por el abogado Paraguayo Cubas, dijo.
Sobre la agresión a Arturo Samudio, uno de los jóvenes que iban a limpiar la ciudad de carteles y fue agredido a golpes por Ángel Chamorro, el candidato dijo que es pariente suyo y que hubo una discusión que giró más bien en torno a lo familiar y fue por eso que se inició la pelea.
“En realidad que ese joven es un primo mío, ellos mantuvieron una discusión, verdad, y es por eso que se llegó a eso verdad. Yo, como líder del equipo, le pido disculpas a la opinión pública en sí, pero son cuestiones familiares y también cuestiones aisladas a la campaña política, pero sí está siendo muy bien utilizado con fines políticos”, afirmó.
Este joven presentó una denuncia por agresión contra Chamorro, que vive en Asunción y que según el candidato estaba en Hernandarias de forma casual. “Le mando mis disculpas correspondientes a todos los periodistas, a las personas afectadas, porque eso no representa lo que nosotros queremos para nuestra ciudad”, afirmó finalmente Chamorro.
Chamorro dijo que en Hernandarias hay una ordenanza que establece que la cartelería debe ser colocada sobre bases preparadas para tal efecto y no por las columnas, y que así lo han hecho ellos; sin embargo, ayer los jóvenes bajaron carteles de varias columnas. Prometió que su movimiento se encargará desde hoy mismo de retirar esos carteles, que cuestan mucho dinero y por eso mismo quieren guardarlos.