Cargando...
De acuerdo con la denuncia, el candidato colorado de HC, Juan Achucarro, el jueves 11 de junio pasado utilizó móviles, medicamentos y a profesionales médicos del puesto de salud de Santiago, como parte de su campaña electoral interna de la ANR.
El hecho ocurrió en el barrio San Juan de esta ciudad y habría tenido el consentimiento del Dr. José Manuel Guerrero, director de la Octava Región Sanitaria, quien habría dado la autorización para que el postulante a la jefatura comunal pueda disponer de los recursos de Estado.
Este tipo de operativo para prestar atención en salud en los diferentes barrios y compañías nunca se realizó anteriormente en la ciudad, señaló nuestra fuente.
Juan Achucarro mediante una llamada telefónica, dijo que el actuó solamente como gestor para conseguir los servicios de clínica médica, odontología, papanicolaou, vacunaciones, así como también la asistencia de cedulación que se realizó en el lugar. Negó haber utilizado los recursos del Estado con fines electorales. “Viendo las necesidades extremas de la gente de poder contar con esos servicios, hemos gestionado como equipo y pobladores del distrito esos tipos de servicios”, dijo.
Por otro lado, agregó que no se politizó, que en el lugar donde se realizaron las consultas no había ni una bandera colorada flameando, y tampoco se pidió carnet de afiliación, sino que se realizaron consultas sin distinción de colores.
El titular de la 8º Región Sanitaria, Dr. Guerrero, señaló que desde hace poco más de un año vienen realizando consultorios móviles con la intensión de poder llegar a la mayor cantidad pobladores. Dijo que desconocía que el candidato colorado hubiera utilizado con fines proselitistas ese servicio, ni que el candidato se haya sacado fotografías durante la atención médica para luego subirlas a su perfil de red social Facebok, para promocionar su candidatura.
Juan Achucarro, en un principio había anunciado en el 2014 su postulación para la intendencia de Ayolas, pero sorpresivamente llevo su aspiración al distrito de Santiago Misiones.