Cargando...
En el material audiovisual, la candidata a ocupar un cargo en la Cámara de Diputados, por el movimiento ciudadano “Unámonos” (Lista 60), Ayesa Frutos, promete que compartirá el 50% de su salario "con todos los que voten y confíen en mí”.
Acto seguido, la exmodelo insta a sus potenciales electores a registrarse antes del 22 de abril para participar “del sorteo de este sueldo mes a mes”.
En ese sentido, pide que el “interesado” le envíe su nombre, número de cédula y de teléfono, a través de sus cuentas en las redes sociales. “Voy a premiar tu confianza en mí, voy a compartir contigo mi salario”, insiste.
Sin embargo, el Art. 321 del Código Electoral establece -entre otras cosas- que "quienes retuvieren los documentos de identidad de los electores el día de las elecciones o exigieren el voto en un sentido determinado, mediante el ofrecimiento o entrega efectiva de dádivas o recompensas, sufrirán la pena de uno a dos años de penitenciaría, más una multa equivalente a trescientos jornales mínimos".
Cabe advertir igualmente que el Artículo 314 del mismo marco normativo electoral estatuye que “los delitos electorales no son excarcelables”.