Cargando...
Ayer llegó a la redacción de ABC Color una carta en que un compatriota oriundo de Ciudad del Este, de nombre Fabio Antonio Osorio (25), preso en Hong Kong, pide ser transferido al Paraguay para terminar de cumplir su condena. Comentaba que, pese a los constantes pedidos a instancias diplomáticas, las respuestas eran sólo evasivas.
Al respecto fue consultado hoy el canciller nacional, Eladio Loizaga, quien en diálogo con ABC Cardinal se comprometió a encargarse personalmente del caso. “Voy a averiguar en Asesoría Jurídica cómo está. Es un tema prioritario en nuestra agenda que paraguayos y paraguayas, en su mayoría condenados por droga, vengan a cumplir la pena acá”, señaló.
Lea más: El sueño de estar preso en Paraguay
Explicó que ya hubo tres casos de mujeres que fueron repatriadas desde Turquía y Hong Kong. Señaló que, pese a que no existe relación diplomática directa, dicho territorio es parte de la República Popular de China. Dijo además que el trabajo se hace a través de consulados, ya sea de Argentina, Uruguay o Brasil, por los acuerdos a nivel Mercosur.