Campesinos retienen a policías en Bella Vista

Unos cien campesinos armados rodearon un retiro del establecimiento ganadero denominado Tajy Guasu S.A., en Bella Vista, y retienen a unos 15 policías que custodiaban el lugar tras un desalojo realizado hace dos semanas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El hecho ocurrió en la localidad de Bella Vista, departamento de Caaguazú, en el límite con el asentamiento Araujo Cué, distrito de de Curuguaty (Canindeyú).

El inmueble pertenece a Eduardo Núñez, y fue invadido por campesinos armados. Según datos preliminares proporcionados por efectivos policiales de la zona, los campesinos pretenden obligar a los uniformados a abandonar el sitio, de lo contrario ellos los sacarán a la fuerza, teniendo en cuenta que pretenden ingresar de nuevo al predio y proceder a la extracción de maderas, refieren los datos primarios.

Contactamos con el propietario de las tierras Eduardo Núñez, quien manifestó que efectivamente cuenta con la información de que el grupo de campesinos armados amedrentan a los policias que estaban cubriendo un retiro de la estancia, para evitar el reingreso de los labriegos, por lo que pide una reacción a las autoridades.

Según fuentes de la Policía, por lo menos hasta ahora no hubo disparos ni toma de rehénes, pero los policías están rodeadas por el grupo armado, confirmaron nuestras fuentes. “Estamos conversando con ellos para de esa manera buscar una salida pacífica. Recién mañana podría ingresar al lugar un importante contingente de policías para verificar minuciosamente el lugar”, refirió un oficial, quien pidió que su nombre no sea publicado.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...