Cargando...
Los manifestantes son integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC), el movimiento Paraguay Pyahurá y de la Corriente Sindical Clasista.
Enríquez y Rojas fueron detenidos por el caso Maracaná, departamento de Canindeyú, cuando ambos supuestamente interceptaron una patrullera policial para defender a sus compañeros agricultores que estaban siendo llevados por los efectivos policiales por su lucha contra la sojización.
La vocera de Paraguay Pyahura, Augusta Caballero, explicó que los dos siguen detenidos porque la carátula del expediente dice que fue un “intento de homicidio”, cuando que realmente ellos fueron heridos de bala por los policías. Según los manifestantes, los dos se encuentran detenidos de forma injusta y deben ser liberados inmediatamente.
La protesta se inició hoy a las 09:00 frente al penal regional de esta comunidad, donde informaron que seguirán toda la tarde hasta que puedan conversar con los recluidos.
El grupo de campesinos tuvo el acompañamiento del padre Lucio Vargas, párroco de Santa Rosa del Mbutuy. El mismo aseguró que los dos campesinos deben ser liberados porque se trata de una cuestión política y no cabe duda que se trata de “presos políticos en Paraguay”.