Cargando...
“¿Cómo los docentes marcharon a la mañana durante tres días, un día fueron a Hacienda, vinieron de vuelta a las plazas; y los miles de estudiantes que vinieron y marcharon por toda la ciudad y no hubo problema. Y cómo a nosotros, que marcamos un itinerario cercano a la plaza, no nos van a permitir, eso es una discriminación en la aplicación de las leyes y un retroceso e inicio de un autoritarismo”, afirmó Galeano recordando las marchas realizadas la semana pasada por gremios docentes y estudiantiles.
“La Policía tiene que cumplir la función de resguardar el orden y punto. Yo por ejemplo no puedo impedir a los periodistas a ejercer acá su derecho y su trabajo, porque la ley le protege”, afirmó Galeano justificando que la policía no tiene por qué exigir una comunicación previa de las marchas.
“Nosotros estamos en derecho de ejercer lo que dice la Constitución Nacional de que tenemos la libertad de movilizarnos pacíficamente, organizarnos y peticionar a las autoridades y eso no pueden frenar y no pueden hacer discriminación”, apuntó.
Esta mañana, el comisario Walter Vázquez, jefe del área Central de la Policía ratificó que no permitirían movilizaciones por el microcentro antes de las 19:00, amparándose en la ley del "marchódromo".